jueves, 8 de abril de 2010

El Tequila

Hace varios años murió una persona a la que yo estimaba mucho. Varios domingos pasamos juntos tomando la copa de tequila, acompañada siempre por sangrita y una botana. Platicábamos de muchas cosas pero sobre todo de sus viajes y experiencia de la vida. Esta muerte quizá temprana…me hizo reflexionar fuertemente y a partir de esa fecha modifique mi vida y horarios de trabajo. Me di cuenta que en cualquier momento uno puede ser llamado a su destino final y que había que disfrutar más de la vida. Comencé a disfrutar más el tequila por las tardes y me deje llevar por mi hobby que describí anteriormente. El tequila para mi es símbolo de libertad y me trae recuerdos de mi niñez. Recuerdos muy padres en los que mis tíos se reunían a tomar la copa: mezcla o tequila y la cervecita. Siempre había botana y me encantaba estar ahí viendo como disfrutaban al platicar viendo el box,el fut o en la sobremesa. Donde mi única preocupación y responsabilidad era de ir a la escuela. Como yo creo que imitamos conductas mas todo lo que nos meten en la cabeza los publicistas. Para mi es muy importante tomarme me tequilita como lo hacían mis tíos. Realmente creo que añoro esas convivencias por que en mi adolescencia y vida adulta joven no lo pude hacer. Claro que si tome la copa pero nunca tuve la libertad de la que hoy disfruto.
Tengo que concluir esta entrada con esto que me comento mi hermano: "En el lecho de nuestras muertes acaso tendremos remordimientos por no trabajar mas, por no tomarnos ese viaje adicional, por no comprar o guardar esa cosa material que uno tanto desea?" "O acaso sentiremos remordimientos y echaremos de menos todas aquellas oportunidades que no tomamos para estar con nuestras familias y seres queridos mas???"

1 comentario:

  1. Wow... El dicho viejo, muy mentado pero poco entendido. Que dice:

    En el lecho de nuestras muertes acaso tendremos remordimientos por no trabajar mas, tomarnos ese viaje adicional, por no comprar o guardar ese cosa material que uno tanto deseabamos?

    O acaso sentiremos remordimientos y echaremos de menos todas aquellas oportunidades que no tomamos para estar con nuestras familias yseres queridos mas...

    Tu encapsulaste perfectamente esa respuesta mi querido hermano.

    Y me diste la respuesta que yo, siendo tu hermano, alguien a quien quieres y quien te quiere tanto... no habia tenido el honor de compartir de ante mano.

    El rito mio del puro es precisamente la rason por la cual la quise empesar y fomentar,Aunque te admito que el tequila es un suplente mucho pero mucho mas apeticible jejeje Especialmente con Josue que le choca hacerlo.

    Yo no tube ese tipo de recuerdo pero si lo entiendo porque eso era precisamente algo que hacia yo con la familia Rodrigues. Te acuerdas de los 6 hermanos que vivian atras de nuestra casa en la Electra.

    El papa de ellos, 2 o tres de los hermanos nos juntabamos seguido para echar la copa, cantar canciones y platicar del box, del fut & de relaciones con las novias... Fue esas reuniones las que me fonentaron y inspiraron a cantar, escribir canciones y a tocar guitara.

    Gracias por compartir brothi...

    TQM

    ResponderEliminar